Dominios estacionarios

Cuando hablamos de captar un buen nombre de dominio, podemos hacerlo con varios objetivos en mente. Uno de esos objetivos puede ser explotar el dominio a largo plazo, manteniendo sus actualizaciones durante años e incluso décadas si el modelo de negocio aplicado es efectivo y funcional. Estos casos son la mayoría en el mercado de los dominios y de los proyectos web, e incluyen todo tipo de sitios: desde webs de contenidos hasta redes sociales.

Sin embargo, también existen otras posibilidades a la hora de gestionar determinados dominios. Son, como he convenido en llamarlos, los “dominios estacionarios“, es decir, nombres de dominios que se adquieren únicamente para concederles un uso temporal de unos meses o quizás un año (a lo sumo un par), con el objetivo de aprovechar una corriente temática que mueve a las masas durante ese periodo de tiempo.

Existen diversos ejemplo de dominios estacionarios. Por ejemplo, podemos adquirir un nombre de dominio para organizar una promoción o acción de marketing concreta durante el periodo que indique nuestro plan de marketing. Los dominios enfocados a las campañas de publicidad son los más comunes en este frente, ya que los adquirimos y los utilizamos durante el tiempo necesario (semanas, meses, etc.), para después olvidarnos de ellos.

En estos dominios estacionarios cabe otra posibilidad. Las grandes corrientes informativas, especialmente en el ámbito de los deportes (mundiales, eurocopas, olimpiadas, etc.) también conllevan la adquisición o alquiler de nombres de dominios de uso temporal. No me extraña que desde este preciso instante (a buen seguro que mucho antes) se estén comprando dominios con la terminación 2014 con la próxima edición del mundial de fútbol en mente.

En ocasiones estos dominios no están dirigidos en primera instancia a la explotación bajo la edición de contenidos, sino que se adquieren para ser revendidos a terceros que los explotan en último término. Cabe destacar que la utilidad temporal de estos dominios (sobre todo los relacionados con el fútbol) les concede un valor económico de venta momentáneo por encima de la media.

 

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