El mercado del sector logístico del Reino de Arabia Saudí crecerá a 57.400 millones de SAR para 2030

PR Newswire

Ministerio de Transporte y Servicios de Logística: El tamaño del mercado del sector logístico del Reino de Arabia Saudí crecerá a 57.400 millones de SAR para 2030

RIAD, Arabia Saudí, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — En línea con el objetivo Visión 2030 de transformar el Reino en una potencia industrial líder y un centro logístico global, el Ministerio de Transporte y Servicios Logísticos (MOTLS) ha presentado una estrategia ambiciosa que apunta a desarrollar el sector del transporte y la logística del reino y abordar la creciente demanda mundial de servicios logísticos.

Desde entonces, el sector ha sido testigo de un crecimiento y progreso sin precedentes, dejando su huella en la industria logística global, resultado directo de los continuos esfuerzos de MOTLS. En el Índice de Rendimiento Logístico 2023 (LPI) recientemente publicado por el Banco Mundial, Arabia Saudí logró un progreso significativo, subiendo 17 rangos para alcanzar la posición 38, desde la 55 en 2018.

Para reforzar los esfuerzos del reino en esta dirección, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman ha lanzado programas integrales centrados en diferentes aspectos del sector. La Estrategia Nacional de Transporte y Logística (NTLS) se lanzó en 2021 con el objetivo de fortalecer las capacidades humanas y técnicas en el sector del transporte y la logística en el Reino. A principios de 2019, se lanzó el Programa Nacional de Logística y Desarrollo Industrial (NIDLP) para desarrollar las capacidades industriales y logísticas del país y posicionarlo como líder mundial en la industria.

Los programas aspiran a posicionar al Reino como un centro logístico global. Con una ubicación geográfica única, que conecta tres continentes: Europa, Asia y África, el país se encuentra en una posición ventajosa para convertirse en la puerta de entrada que facilita el comercio y el movimiento de mercancías entre continentes. Ubicado en la ruta comercial Asia-Europa, el país ya alberga el 12% del comercio mundial de contenedores al año.

Arabia Saudí ha estado en la vía rápida para alejar su economía del petróleo y construir un ecosistema económico más diverso y holístico. Actualmente, el sector logístico aporta el 6% del PIB de KSA y se prevé que contribuya con el 10% para 2030, es decir, alrededor de 20.100 millones de SAR.

Al aumentar su capacidad de carga y reforzar aún más las cadenas de suministro, el reino anunció el lanzamiento de 59 zonas logísticas para 2030, 21 de las cuales ya están operativas. El país también inauguró su primera Zona Especial de Logística Integrada en el Aeropuerto Internacional King Khalid, Riyadh. Las medidas forman parte de la estrategia de desarrollo de infraestructura y tienen como objetivo impulsar el crecimiento empresarial, atraer inversiones y aumentar los ingresos no petroleros del sector a unos 45.000 millones de riales al año para 2030.

Vision 2030 es la hoja de ruta para construir un país globalizado con progreso sostenible. El transporte y la logística son la columna vertebral de cualquier economía, y nuestro objetivo es desarrollar el sector, construir conectividad y mejorar nuestra competitividad global como país. Estamos poniendo todo nuestro peso en el desarrollo de cadenas de suministro internas y externas y en la optimización de los procesos según los mejores estándares internacionales para brindar infraestructura y servicios de clase mundial. Nuestro enfoque es abrir Arabia Saudí al mundo con una multitud de oportunidades.

En octubre de 2022, Su Alteza Real el Príncipe Heredero también lanzó la Iniciativa de Resiliencia de la Cadena de Suministro Global (GSCRI) para atraer inversiones locales e internacionales en el sector de la cadena de suministro. Con el objetivo de recaudar 40.000 millones de riales (10.640 millones de dólares) en sus primeros dos años, la iniciativa ha establecido 10.000 millones de riales en incentivos financieros y no financieros para los inversores.

Empujando hacia una transformación acelerada, el reino ha marcado hitos para los sectores ferroviario, vial, marítimo y de aviación. La nación del CCG más grande y poblada, el reino también tiene como objetivo crear más de doscientos mil puestos de trabajo en el sector para 2030.

Para más información, visite: https://lpi.logisti.sa/

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/2082242/SA_Global_Logistics.mp4Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2082229/SA_Global_Logistics.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2082227/MOTLS_Logo.jpg

#SaudiArabia is transforming the country into a #GlobalLogistics hub by maximizing the value of its industrial sectors, enabling private sector participation, infrastructure development, and easing regulations. www.logisti.sa #Vison2030 #HubOfTheWorld

   

Ministry of Transport and Logistic Services Logo

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-mercado-del-sector-logistico-del-reino-de-arabia-saudi-crecera-a-57-400-millones-de-sar-para-2030–301834927.html

contador