PR Newswire
MEXICO CITY, 31 de julio de 2025
– Impacto directo a 30 km/h contra un obstáculo de 242 mm de altura: TIGGO7 CSH supera la prueba de raspado de batería en México sin daños críticos
MEXICO CITY, 31 de julio de 2025 /PRNewswire/ — El 29 de julio, el modelo insignia de Chery, TIGGO7 CSH, superó con éxito una prueba extrema de raspado de batería. En presencia de Isac Mosqueda Montelongo, Representante de la Notaría Pública 167 de la Ciudad de México, expertos de la industria y destacados medios de comunicación, el SUV impactó contra una barrera esférica de 242 mm de altura a 30 km/h, con una profundidad de solapamiento de 30 mm, lo que replicó los peligrosos escenarios de raspado en carretera a gran altitud.

TIGGO7 CSH demostró una excelente capacidad de protección de la batería tras el fuerte impacto, con solo leves rayones visibles en la carcasa y sin indicios de fuga de electrolito, incendio, explosión ni humo. El paquete de baterías mantuvo una excelente integridad estructural, con una deformación mínima en la base, mientras que todos los conectores de alto voltaje permanecieron en perfecto estado de funcionamiento.
La prueba validó de forma concluyente la robusta capacidad del sistema «Guardian Battery» de Chery. Su batería de láminas de fosfato de hierro y litio proporciona una base química inherentemente estable, mientras que el blindaje de acero de alta resistencia de 780 MPa en los bajos de la carrocería, combinado con un diseño estructural inspirado en una malla de acero, disipa eficazmente las fuerzas de impacto. La tecnología de corte de alto voltaje con respuesta en milisegundos del sistema (desconectando los circuitos en 10 ms) elimina el riesgo de cortocircuito, y su certificación IP68 a prueba de polvo garantiza un rendimiento fiable en las condiciones de carretera más exigentes.
La prueba de raspado de batería en México marca la tercera parada de la gira global de desafíos de seguridad de Chery Super Hybrid (CSH), tras rigurosas evaluaciones en China, que incluyen pruebas de vuelco en espiral y colisión entre dos vehículos, además de una extenuante prueba de inmersión en agua salada de 53 horas en Indonesia. Chery continúa validando sus vehículos en seis condiciones globales extremas: frío extremo, calor extremo, sequedad extrema, humedad extrema, alta velocidad y terreno accidentado, posicionándose como el primer fabricante chino de automóviles en realizar una validación integral de seguridad extrema en el extranjero. El fabricante refuerza aún más su compromiso con la seguridad mediante pantallas de alta visibilidad en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el centro de viajes internacionales más concurrido del mundo, que proclaman su filosofía de seguridad fundamental: «Seguridad para la familia». Aprovechando su tecnología de seguridad de batería líder en la industria, Chery está acelerando su expansión global al mercado híbrido, convirtiendo su visión de «Que todos disfruten de una protección de cinco estrellas» en una realidad tangible para los clientes de todo el mundo.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2741095/TIGGO7_CSH.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tiggo7-csh-supera-la-prueba-de-raspado-de-bateria-en-mexico-sin-danos-criticos-302518202.html