El paso previo al proyecto web: preparando un dominio

Compramos un dominio para iniciar un negocio en Internet y comenzamos con el desarrollo. La fase de diseño y programación del site se puede dilatar meses en proyectos profesionales, por lo que el dominio no estará operativo hasta que no esté en funcionamiento la web.

Sin embargo, una vez que tenemos en nuestro poder la URL debemos comenzar a trabajar en el dominio, porque éste actuará como nuestra marca aunque el lanzamiento del producto no se produzca hasta un par de meses después.

Una recomendación básica es comenzar a introducir contenidos de nuestra temática en el dominio, ya sea con un diseño básico de nuestra web o mediante un blog con tecnología de WordPress u otro sistema equivalente.

¿Por qué es necesario seguir este consejo? En el posicionamiento orgánico por SEO, la partida comienza nada más que se ha producido el registro del dominio, por lo que conviene dotarlo de contenido cuanto antes para que comience a posicionarse en los buscadores.

Como es lógico, puede que con estos contenidos más ligeros y genéricos no consigamos el tráfico que deseamos, pero sí iremos dando a los buscadores una pasta con sabor a las temáticas que vamos a tratar en el site, consiguiendo que éste dé los primeros pasos en su nicho de mercado.

Con este movimiento conseguiremos que el dominio comience a sonar a los buscadores y nuestra canción no suene extra cuando se lance con todos los acordes. La inversión necesaria para promover una actuación como esta es, además, reducida.

En este paso previo al posicionamiento de la temática de nuestra web también es necesario un estudio básico de SEO que exponga las keywords y descripciones mínimas para comenzar a trabajar con el contenido del proyecto.

Es fácil pensar que existen tipos de proyectos que no se ajustan a esta estrategia, pero nos encontramos ante un error. Un comercio electrónico, por poner un ejemplo, puede contar con un blog oficial que destaque noticias sobre su temática y que arranque antes que las ventas de productos.

La partida de los dominios arranca desde que estos pasan a formar parte de nuestra cartera, no lo olvidemos.

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