Conseguir un buen nombre de dominio es clave para garantizar el éxito de un proyecto web. Cuando la imaginación nos falla podemos acudir a aplicaciones web como dnFellow, que nos ayuda a generar nombres de dominios en función de nuestro sector comercial.
A través de las tres columnas de la web podemos seleccionar diferentes combinaciones de sectores para generar diversos nombres de dominios disponibles. Podemos escribir nuestros propios términos o escribir entre los ya predefinidos, utilizar prefijos comunes, etc.
Se trata de una aplicación útil, que puede refrescarnos la memoria a la hora de encontrar diferentes dominios para nuestros proyectos y que además nos permite acceder rápidamente a los principales registradores de dominio que se encuentran en el mercado.
Hola Emilio:
No sé si es el lugar oportuno pero gustaria realizarte una consulta.
¿Qué es mejor de cara a blogs con poco contenido más bien estáticos, tener muchos dominios en un hosting grande de esos que tienen para unos 50 blogs o tener varios hostings más pequeños?
Me ha pasado últimamente que de forma simultanea me han penalizado casi 15 webs de golpe que eran top 10 incluso alguna top 1 y creo que más que un sandbox de dominio es un sandbox de hosting.
¿Qué opinas?
Gracias
@Alex, para controlar mejor la situación a nivel de penalizaciones o seo, es mejor tener el hosting propio. Si estás en ip compartida te puedes ver en problemas ajenos a tu propia web.
Estoy hablando de hosting propio si no me confundo, tengo varios hostings en 1&1 por ejemplo. ¿Eso no sería IP propia?
Debería ser que si, es fácil comprobarlo con herramientas de tipo Whois
hola emilio! seria interesante que escribieras un articulo sobre como valorar la venta de un dominio en base a los beneficios que genera o a las venta que genera mediante afiliación
la idea seria ver como valcular el valor de venta en base a esos 2 factores
@Alex, la valoración de dominios es “la madre del cordero”, son muchos factores los que se han de tener en cuenta.
Si sólo es en base a facturación, se podría multiplicar por 12 meses o 60 de beneficios, el valor más alto.